jueves, 31 de mayo de 2007

Concierto Homenaje a los Músicos 3/6

La Unión Musical de Benidorm, en la Plaza Mayor, ofrecerá el próximo 3 de Junio a las 19:00 uno de los conciertos más importantes de la temporada, el Concierto Homenaje a los Músicos. En este concierto se conmemora la primera actuación que tuvo en público la mencionada entidad hace 82 años. El concierto será el siguiente.

1a Parte

Bernabé Sanchis (Pasodoble)
Rafael Domenech Pardo

Rikudim (Danzas iraníes)
Jan Van der Roost

Robbin Hood (Selección)
James Horner

Creuat i Guerrer (Marcha Cristiana)
José Mira i Berenguer

2a Parte

En un Lugar de la Mancha (Fantasía Española)
Ferrer Ferran

Per als Gadaffis d'Onil (Marcha Mora)
Fco. José Rovira Peretó

Director: Fco. José Rovira Peretó

Comentario:

El Pasodoble Bernabé Sanchís, fue compuesto por Rafael Domenech y dedicado al anterior director de la Unión Musical de Benidorm.

Rikudim, son 4 danzas iraníes recogidas por el holandés Jan Van der Roost, que imprimen unos colores musicales, jugando con los distintos grupos instrumentales.

La selección de la famosa película Robbin Hood de James Horner, impacta por su importante carga de metal, dándole así un sobrecogedor carácter heroico.

Creuat i Guerrer, marcha cristiana compuesta por el músico de la misma entidad, José Mira, dedicada a su amigo festero de Alcoy, Santiago Carbonell. La marcha fue estrenada en Marzo de 2007 en el Certamen de Bandas Capitán 2007 de Alcoy.

La segunda parte empieza con la fantasía Española del valenciano Ferrer Ferran, En un lugar de la Mancha, que forma parte de la trilogía compuesta por el mismo en conmemoración al centenario de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

Para finalizar el Concierto, interpretará la Marcha Mora del Director de la Unión Musical de Benidorm, Per als Gadaffis d'Onil, estrenada en 2007 con motivo del 25 aniversario y la capitanía de la Escuadra Gadaffis de Onil.

Os esperamos!

No hay comentarios:

Google